La contradicción entre cómo tratamos y cómo cuidamos a nuestras mascotas

Cada vez es más común escuchar “Chevy come lo mismo que nosotros”, o “Cuqui duerme conmigo porpue es la hija que no tuve”, la lista de afirmaciones amorosas a nuestras mascotas es extensa, casi interminable me atrevería a decir.

¡Cuánto amor desparramado por el mundo hacia esos seres vivos de cuatro patas tiernos, cariñosos y fieles! Y es lógico, ellos son compañeros cálidos, con los que siempre se puede contar y que nos brindan todo sin pedir nada a cambio. O sea, nada parecido a la realidad de las personas que están casadas, tienen hijos, amigos o cualquier vínculo medianamente profundo con otro ser humano,

¡Ojo! Mi intención no es desalentar o criticar a las personas que tienen mascotas. Primero porque sería muy hipócrita de mi parte al tener una en mi casa y segundo porque creo firmemente que los animales son tan especiales que hasta pueden llegar a sentir el dolor o la tristeza humana.

Costa Rica presenta en promedio un 4 por ciento de brucelosis bovina

Brucella abortus es el nombre de la bacteria que produce la enfermedad infectocontagiosa Brucelosis bovina que afecta principalmente a las hembras bovinas en edad reproductiva. La bacteria produce abortos y aumento de la infertilidad en los machos.

En Costa Rica existen más de un millón de cabezas de ganado (1.280.000 según el último censo del Ministerio de Agricultura y Ganadería- MAG) y en promedio un 4,033 por ciento de brucelosis bovina, tomando en cuenta tres tipos de producción.

El SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) señala que de los 50.014 animales, que incluye ese 4,033 por ciento, se analizaron 33.889 destinados a la producción de carne, 6.692 a la de leche y 9.433 a ambas, o sea de doble propósito.

Escuela de Medicina y Veterinaria San Francisco de Asís será la dedicada en el desfile anual de boyeros de Coronado.

Como parte de las celebraciones del día nacional del agricultor y su patrono San Isidro Labrador, la Parroquia de San Isidro de Coronado dedicará el desfile anual de boyeros a la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria.

Los festejos iniciarán el 5 de mayo, a las 8:00 am, con la eucaristía en el centro parroquial, continuando con el lanzamiento de bombetas a las 12:00 md y la apertura de los puestos de comida en el campo ferial y cerrará la primera jornada con el concierto que dará Rina Vega en la tarima principal.